FANDOM

El proceso de formación de los futuros Educadores exige una confrontación de la teoría con la experiencia y de tal manera que la futura educadora logre recopilar y asimilar lo más importante y así poder transmitirlo tanto a su vida personal como a su futura profesión. Esta primera fase que es la práctica de observación debe de ser para una futura docente. La oportunidad para establecer un primer contacto con los labores que el maestro debe ejercer en el trayecto de su vida profesional. La observación realizada en centros educativos dentro y fuera de la institución, permitirá a los estudiantes practicantes reflexionar sobre las funciones que el docente cumple dentro del ámbito educativo. La práctica de observación nos ayuda a conocer la realidad intra y extra clase escolar de las instituciones educativas, aproximado a la comprensión del funcionamiento del currículo en clase e identificar que se presentan en el proceso educativo. En este pequeño proceso, pero a la vez muy fructífero he aprendido que el docente cumple un papel muy importante en el proceso educativo el cual es una experiencia muy confortable y grata.     

También en FANDOM

Wiki al azar